martes, 12 de agosto de 2008

Semidioses

Ayer me decía la personita que ha decidido aguantarme por un tiempo bajo el mismo techo que el otro día se sorprendió embelesada viendo el tiro a presión, y es que creo que lo más me gusta de los Juegos Olímpicos es que se democratiza el deporte.
Sí, porque no hay un deporte que cobre más importancia que otro, no hay ninguno que se emita de forma sobresaturada respecto a los demás. Todos se ven.
Y si no es así, que se lo digan a Pirri, ¡que estuvieron casi dos millones de personas pendientes de si hacía 'touché'- cuando la inmensa mayoría no sabíamos, ni sabemos, nada de esgrima! Y a mi eso me parece excepcional.
Me parece maravilloso que se empatice con una chica que no puede mover el hombro y quiere que su entrenador se coloque a costa de todo para poder seguir compitiendo; me emociona ver a los que están a mi lado disfrutando con unos relevos de natación aunque nunca se hayan metido en una piscina, me pone los pelos de punta- de verdad- ver el respeto que se tienen unas yudokas después de haberse 'partido la cara' durante una pelea.
Los Juegos Olímpicos me apasionan. Por todo, por disfrutar del deporte, porque el deporte hace gala de su nombre sin tener que avergonzarse de nada, sin tener que echarle cuentas a nadie. Pero sobre todo, las Olimpiadas me gustan porque se hace público el esfuerzo de semidioses que están relegados al olvido (o a sus centros de alto rendimiento).

3 comentarios:

lexu-jaime dijo...

Al decir "personita", por mucho que sea desde el cariño, parece que estés viviendo con Pumuki.

respecto al "espíritu olimpico", ya sabes lo rancio que soy, y más que semidioses veo profesionales de Circo, no por payasos, sino por gladiadores.

Su guapa dijo...

Los gladiadores, querido, tenían algo de hijos de Zeus, qué bien lo sabes... pero que te encanta criticarme...
un beso!

lexu-jaime dijo...

Eso les decían pa venderles la moto, o la cuadriga.

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20080811&autor=Ram%F3n&anchor=elpporopivin&xref=20080811elpepuvin_2&type=Tes&k=Ramon

Criticarte, lo justo porque turbada estas ta mona.