lunes, 25 de agosto de 2008

Admiración 'olímpica'

Han sido dos semanas de deporte a todas las horas. Digo a todas las horas porque por la mañana en la radio daban los resultados de la jornada de la tarde del día anterior; en el trabajo todos hemos podido ver por la mañana- magnífica web la de rtve.es que retransmitía los partidos en directo- lo que se estaba disputando en directo en Pekín, y por la tarde en casa veías en diferido lo que te habían dicho por la mañana en la radio... que me he vuelto medio loca, vamos...
Ahora llego a casa y me siento como los militares cuando se reinsertan en la vida civil... que no saben muy bien cómo acoplarse...ni que ver en la tele... eso y que este blog tiene que volver a la normalidad (eso alguno lo agradecerá).
Me da pena porque ya no se cuándo volveré a ver halterofilia, tiro con arco o lanzamiento de jabalina. Estos deportes para los ajenos a los mismos nos cuesta verlos fuera de las grandes competiciones- la ignorancia también es un factor que influye bastante...
Me encanta, sin embargo, que por unos días todo el mundo (o casi) sepa cuántos récords ha batido un nadador, cuál era el récord mundial en 100 metros, cuánto es capaz de saltar una mujer de intensos ojos azules, cuántas pruebas componen el decathlon moderno, quién es el baloncestista más joven en conseguir una medalla olímpica o cuáles son las reglas de la lucha grecoromana.
Así que tendremos que esperar, de nuevo, cuatro años para ver maravillas sobre las pistas, tapices, canchas, ríos y piscinas y que nos hagan sentir seres inferiores admirando a esos semidioses.
Para acabar este post y mi devoción olímpica, nada mejor para admirar que los cuerpos de esos kuros que nos han deleitados durante estos días. Yo, me quedo con el capitán español de hockey.
La vanalidad, es necesaria.

No hay comentarios: