viernes, 20 de febrero de 2009

Yo soy aquel negrito del África Tropical...

Yo pensaba que con 'Granjero busca esposa' se había llegado al colmo de los realities. Denigrante, absurdo, un programa donde cualquier tipo de catadura moral se diluye ante la verborrea, saber estar y buen parecer tanto de doncellos como de sus caballeras andantes que les cortejan. Yo, no puedo dejar de verlo.
Pues no, ya con aquel mítico 'Confianza Ciega', donde hicieron un test de inteligencia a la entrada y aquellos que supieran firmar con bolígrafo, y no lo hicieran con la huella, no podían entrar, pensaba yo que estaba todo copado... me equivoqué de nuevo(esto por no hablar de los realitys británicos que se llevan la palma en cuanto excéntricos... por no llamarlos de mal gusto).
Ahora Cuatro importa otro programa de tele-realidad, parece que ya con mucho éxito en las británicas islas y en Alemania, donde tres familias se van a vivir con tres tribus indígenas. Para ganar, tanto la mamá blanca, el papá blanco y el hijo blanquito, tienen que tener el visto bueno, dado por el jefe de la tribu en cuestión, para ganar. Perdidos en la tribu, se va a llamar. Y lo presentará la musa televisiva de la cadena de Prisa e icono de belleza de mi progenitor ( y de 30 millones de españoles más), Nuria Roca.
Y ahora me pregunto yo, ¿a los de la tribu les han preguntado? no será más bien una estrategia para los gobiernos de los países donde se encuentran los negritos en cuestión, para recibir subvenciones a cuenta de los indígenas que, seguramente, no vean ningún beneficio de esto más que que les jodan su hábitat entre tanto foco, operador de cámara, familia tonta y polución de por medio?

1 comentario:

lexu-jaime dijo...

jajajajajaj SUBVENCIÓN!!!!!!


Más bien "peaje" a discrección.

Había un antropólogo británico que estudiaba a unas tribus peruanas. Iba los meses de Primavera y Verano, convvía con ellos en la selva y en Otoño e Invierno se volvía a escribir tochos.

Un año llegóo en Invierno a Lima, y se enconotró a uno de los guerreros tribales completamente "civilizado" tomando un café en un bar.

- Q' haces aquí q no estás en la selva?

- A la selva sólo vamos en las buenas estaciones qu es cuando los antropologos extranjeros dan trabajo de indígena.