miércoles, 18 de febrero de 2009

Un año después

Antes de seguir leyendo (gracias) este post es absolutamente necesario pinchar en este link y visualizar el spot que muestran.
...
...
...
¿Ya está? Bien, sigamos.
Bucólico, utópico cuánto menos, y después de verlo lo único que apetece es flotar y acariciar el rocío de la mañana e impregnarte del olor con el que te recibe el día. Ser feliz, amable, disfrutar de la libertad, de las ventajas que ofrece salir a descubrir una nueva vida donde cada uno nos realicemos como personas y aprendamos a conocernos ante las adversidades de la vida. Eso es lo que te vende el puto spot. Y sólo con rellenar un formulario y cumplir los requisitos, el Estado te gratificará con 210 euros por vivienda. Así de fácil.
... ... ... o no.
Y un año después mi compañera de piso y yo seguimos aguardando gentilmente la respuesta (económica real). Y un año después seguimos esperando solucionar las nuevas incidencias que la Administración Pública va incorporando al Plan Alquila para ponerle trabas a los solicitantes. Y un año después hemos llegado a ir del orden de unas 16 veces a solucionar incidencias que se supone no tenían que ocurrir.
Después de recibir la modificación de la modificiación de la resolución de nuestro expediente, en el que la CAM nos otorgaba (un año después) los 210 euros resulta... que hay un porblema (más) y es que la aplicación de nuestro banco en cuestión no reconoce nuestros expedientes. Vaya por dios. Tres visitas después a la oficina de la vivienda nos dicen que resulta ser que una de las inquilinas ha pedido el aval y la otra no, y eso, ahora, es un NUEVO PROBLEMA que ha establecido el Ministerio.Cachis...
...
...
Ayer, acabé diciéndole a la persona que me atendió si era necesario que mi compañera de piso y yo tuviésemos el mismo Rh en sangre, digo, para no tener más problemas.
Continuará.

No hay comentarios: