jueves, 10 de julio de 2008

Más que nunca, del montón

No creo ser yo la persona más indicada para analizar ciertas noticias que aparecen en la prensa diaria: una cosa es que comente el hecho en sí y otra el artículo en cuestión. Pero echando un ojo esta mañana una se ha detenido en algo que nucna será portada pero, sin embargo, es un tema que a una siempre le ha suscitado cierta discusión.
El deporte de élite en los niños. Aunque parezca mentira y la cosa no verse sobre los fichajes de verano, la dimisión de Laporta o la salida por la puerta de atrás de Aragonés, hay otros temas relacionados con los deportes que, incluso, tienen más de dos líneas de conversación.
Pese a todo, y para no hacer este post más pesado de lo que en sí mismo pueda resultar, sólo señalar cuatro cosas: (hay que leerse el artículo para saber de hablo)
una. el esfuerzo por mantener figuras aniñadas en los críos que practican gimnasia deberían recriminárselo a jueces, federaciones y demás instituciones de las que dependen, que estoy segura de que a las gimnastas les encantaría tener las mismas tetas que las que lucen el resto de niñas de su misma edad.
dos. que igual hay que pensar- no quiero hacer demagogia- que ciertos niños sólo tienen esta manera de salir de sus países de origen para poder optar a un futuro más alentador, aunque el deporte que tengan que practicar sea uno tan 'chungo' como el muay thai o el boxeo(de los que, por supuesto, no quiero ni oir hablar). Si hay tráfico de niños en Holanda para la prostitución estoy segura de que no es culpa ni de los niños ni de sus padres.
tres. la presión de los padres no sólo ocurre en China. Hartos estamos de ver a esos papás que martirizan a sus hijos porque creen que pueden ser el próximo Nadal, Villa o Alonso cuando echan una pachanguita en el equipo de su barrio (aunque el niño lo único que quiera es jugar, sin más, con sus amigos a la salida del cole).
cuatro. vivan los mediocres que se lo pasan bien siendo del montón!!

No hay comentarios: