lunes, 14 de julio de 2008

Primera medalla

Empezar la semana hablando de waterpolo da mucha pereza pero las raíces son las raíces, y hay cosas que, aunque pasen los años, escuecen.

El sábado pasado la selección española de waterpolo femenino consiguió su primera medalla en el Europeo de Málaga. En la semifinal superaron a las húngaras en un partido en el que las españolas sacaron todo de ahí dentro y cayeron, finalmente, ante Rusia, una selección ya con solera en esto de ganar metales. Perdieron de uno.

Eliminadas para las Olimpiadas de Pekín, las españolas estaban con los ánimos reguleros para jugar este torneo y, sin embargo, se las ha visto entregadas hasta el final en cada enfrentamiento. Conseguir la plata ha sido un hecho histórico para el 'polo' femenino.
Creo que el domingo sólo dieron la noticia en un par de telediarios, tirando por lo alto. En los informativos de La Primera el señor que presenta los deportes ni si quiera supo explicar, ante la intervención de su compañera con un 'irán a Pekín', el motivo de porqué las españolas no están clasificadas. Y a mí como que me da un poco de vergüenza, la verdad.

No hay comentarios: