jueves, 5 de marzo de 2009

Esperpento (deformación grotesca de la realidad)

Este blog no es muy pródigo en reivindicaciones varias, sean del tipo que sean, aunque últimamente dadas las circunstancias no le queda otra que desahogarse por algún lado (antes, sino, de reventar). Y es que cuando la cosa pasa de 'castaño oscuro', como diría mi madre, algo habrá qué decir... más que nada porquela posición de la que escribe, es de las pocas cosas que se pueden hacer.
Hace unos meses, en plena resaca de la celebración del Día del Orgullo Gay un señor de bigote quijotesco (así lo describían en EL PAÍS) echaba a dos chicas que se habían dado un beso en la boca (¿por eso ya son lesbianas?) de su bar en Callao. Esta es sólo una más.
El 24 de febrero saltaba la noticia sobre la absolución, por parte de un Tribunal Popular, de un elemento que había sido absuelto por haber aseisnado a dos hombres 'en defensa propia por miedo a que uno de ellos le violase'. Con 57 puñaladas.
Y hoy se hace pública una condena de 20 años por causar un incendio (el que el asesino confeso- sin 'presunto' y sin nada- provocó en la casa donde estaban los dos 'presuntos'-aquí sí- violadores), y no por el asesinato de dos personas. La condena se reduce de 70 años, a 20.
Y, digo yo, ¿soy la única a la que le parece todo un esperpento descabellado? No, ¿verdad?

2 comentarios:

lexu-jaime dijo...

Ingeniería legal se llama eso.

El caso del absuelto asesino por defensa propia ante la amenaza de violación y el condenado por piromano es el mismo, sólo que una sentencia es por el homicidio y otra por el incendio.

Por ello no es correcto decir que se le ha rebajado la pena de 70 a 20 años, ya que los 20 son el castigo máximo para ese delito.

La vergüenza es que lo que 10/12¿? S.S.H.H. no han hecho tenga que corregirlo sólo 1 (la segunda sentencia es vía juez no x jurado).

Queda ratificado, el sentido común no es proporcional al número.

Naira dijo...

El caso es el mismo, digo lo contrario?
Lo de reducir de 70 a 20 años, quizás me expresé mal: 70 años le hubiesen caído si el jurado popular le hubiese condenado por el asesinato de ambos; se ha quedado en 20 porque ha sido por causa del incendio.