viernes, 13 de marzo de 2009

Por la mañana

Cuando veo/leo/escucho estas cosas cada mañana- porque es casi cada mañana- no sé muy bien qué pensar. Sobre autoridades, regulaciones, extraditaciones, devoluciones (como si fueran un producto del Media Markt)... sobre todo esto no tengo clara, aún, cuál es la mejor postura, la mejor opción o si existe algún tipo de solución.
Sólo me planteo una cosa: cómo deben estar allí, para jugarse la vida para poder llegar hasta aquí. Para saber que se pueden quedar en el camino, que muchos se quedan en el camino. Para querer venir al nuevo Dorado a prostituirse, a venderse, a mendigar, a desaparecer entre la multitud, en el mejor de los casos.
Y cuando te encuentras con ESTO de buena mañana, mientras huelo a perfume, tengo el pelo aún mojado, me sabe la boca a café y llevo puestos unos vaqueros importados- pues igual es demagogia, seguro- el cuerpo se te pone de otra manera y encuentras un momento para mirar por la ventana (porque tengo ventana).
NOTA: hay un documental, Nuevos Españoles, que merece la pena ver. No sé muy bien cómo se puede encontrar, pero aquí os enlazo al trailer y, si os interesa, podéis rastrear un poco. Yo, sino, ofrezco mi copia. La inmigración desde los inmigrantes.

No hay comentarios: