jueves, 6 de noviembre de 2008

Tranquilidad

No sé dónde leí que Eduardo Punset (opinión hacia él... ni a favor ni en contra... por desconocimiento, básicamente) está escribiendo el 'Informe Coca-Cola' sobre la felicidad (te cagas). Independientemente de la estrategia de márketing de la multinacional y tonterías pre-navideñas, he de decir que me parece que parte de una premisa que me pareció interesante: la felicidad existe por la usencia del miedo.
Eres feliz cuando corres por el parque porque no tienes miedo a caerte mientras lo haces. Ni a que te vaya a doler cuando te haya pasado.
Eres feliz en el cole cuando no tienes miedo que los de 8º te peguen en el recreo.
Eres feliz en el agua cuando no te preocupa que te hagan una ahogadilla.
Eres feliz cuando comes porque no te preocupa que esa tarta de chocolate te vaya a engordar... porque no tienes miedo a gustarle un poco menos.
Eres feliz cuando no tienes miedo a que te amarguen el día. Porque no lo van a hacer.
En general, creo que eres feliz cuando los miedos se han auyentado en favor de la tranquilidad que te supone respirar profundo, captar los olores de alrededor, poder acariciar lo que se te antoje, sin miedo a clavarte las espinas, y poder dormir profundamente.
Mucha tranquilidad.
...
(hay veces que se escriben cosas vacías... y si no que se lo digan a Punset)

2 comentarios:

lexu-jaime dijo...

Espero que lo de escribir cosas vacias se refiera a Punset serigrafiando el logo de cocacola en una botella.

Esto tuyo es SOFIA nena, y a mi me gusta

Su guapa dijo...

Y me pongo colorá cuando me hablas...