martes, 25 de noviembre de 2008

Me quieres mucho...

Hoy es el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres.


Según el Instituto de la Mujer, a fecha de 13 de noviembre, este año han muerto 57 mujeres en España a manos de su pareja o expareja. Naciones Unidas estima que cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo, siendo una de cada cinco en el seno de su hogar, según datos de la OMS.
Me da miedo, me preocupa, me indigna, me duele y sobre todo me deja un poco vacía y sin saber por qué las cosas siguen siendo así.


No entiendo muy bien cuál es el motivo por el que a un hombre le da por pegar a una mujer... para demostrar su hombría, su situación de supremacía, de poder, de control sobre la manada... no sé... me preocupa, me desconcierta. Pero me pareocupa aún más, y me desconcierta aún más, que una mujer sea capaz de seguir al lado de la persona que la somete a tales vejaciones.

Sin embargo, según los sociólogos uno de los motivos por los que las víctimas siguen a la vera de estos cobardes radica en la insuficiencia económica que sufren. La dependencia obliga a muchas de estas mujeres a permancer atadas al maltratador.

Un dato más: el Parlamento Europeo denunció que la diferencia salarial entre hombres y mujeres, de igual cualificación, sigue siendo de un 15% en detrimento de las segundas.
Si además de los locos impotentes hay que luchar contra el mercado... lo tenemos complicado, la verdad.


Maltrato no sólo es pegar un tortazo, una bofetada, escupir en la cara o insultar. Maltrato es violar a las mujeres porque son lesbianas y pretender quitarles, así, la 'desviación' sexual; casar a niñas con hombres mayores; ablarles el clítoris para privarlas del placer; contagiar de SIDA a las mujueres en África; lapidarlas...


Sólo una cosa más...



No hay comentarios: