miércoles, 28 de enero de 2009

El rey

'Dentro de cuatro años dejaré la natación y me dedicaré a vivir'. Esto ha sentenciado Michael Phelps en una entrevista. Está entrenando en Riad, Arabia Saudí para los Juegos Olímpicos de 2012.
El chaval se ha pasado los meses siguientes a los Juegos de Pekín de parranda y ganando el dinero que la natación, por sí misma, no genera. No es ni tan raro, no? un jugador de fútbol que hubiera llevado a cabo la gesta del estadounidense se podría retirar ya a cualquier isla paradisíaca, que previamente hubiese comprado. Pero la natación no es para tanto. Ni de lejos.
Ahora dice que vuelve a entrenar, que de forma más relajada que los últimos ocho años y después, a vivir la vida. Claro.
Empezó a nadar por hiperactividad, porque su madre no sabía que hacer con él, pero al chaval se le dio bien esto del agua y mira dónde ha llegado. Pero, ¿hasta qué punto debe de estar cansada una persona que se le recordará como 'el rey' - y que no se sabe cuándo podrá volver a conseguirlo otro deportista- para que decida abandonar las piscinas? 27 años ya es una edad considerable para la natación... pero ¿cuántos años tenía Popov cuándo dejó de nadar, puñalada incluida?

No hay comentarios: