jueves, 4 de septiembre de 2008

Los libros de Micho

Mi profesora de parvulario se llamaba Lucía. La recuerdo perfectamente porque era 'la profe buena' de las dos que daban clase en parvulitos, la de la otra clase de llamaba Mariángeles (todo junto). Lucía era peliroja y a mi me parecía tremendamente alta. Llevaba una bata blanca, siempre, y una diadema en el pelo. Tengo un recuerdo bastante claro de ella.
La cartilla de Micho (todo el mundo recuerda ese gato con el que aprendimos a leer) era lo que más me gustaba del mundo... eso y hacer dibujito con los punzones. Echaba carreras con Vanesa Martínez (porque todos de pequeños en el cole nos llamábamos con el nombre y el apellido) a ver quién acababa antes de hacer nuestro dibujos de punzones. Siempre me ganaba ella. Las plastilinas y las acuarelas me gustaban menos- siempre he sido un poco torpe para las manualidades- pero lo mejor era cuando había gimnasia y ganaba a todo. Eso era lo que más me gustaba ( y a quién no?).
Salía del cole y me iba a casa. Allí mi padre se pasaba horas interminables jugando conmigo a las barriguitas- cosas de niñas- hasta que, según mis progenitores, caía rendida sobre la alfombra.
Los años siguientes cuando llegaba a casa cambiaba las barriguitas por la goma en la puerta del garaje de mi casa con mis vecinas, y cuando cumplí los 11 años me metí en una pisicina... y hasta ahora.
El caso es que ahora cuentán por ahí que los niños se vuelven locos con las pantallas de ordenador, jugando con el ratón y viendo cómo colorean... sobre una pantalla. Que hay mayor destreza y que no se sienten frustrados si se salen del dibujo mientras lo pintan (espero que un niño de 3 años se salga del dibijo que coloree, por dios).
¿Entonces ya no habrá más punzones, más ceras manley ni libros de Micho? ¿Tan preocupante es que esperen a usar las herramientas de su futuro profesional (qué tienen 3 años) un par de cursos después para que aprendan- y disfruten- a llenarse los dedos de pintura?

1 comentario:

lexu-jaime dijo...

Creo uqe han sustituido "Teo va a la escuela" por "Teo se registra como usuario en facebook y chatea"

Sonno pacci questi progenitore.

Q ganabas a todo? que pasa que de peque no eras del alieti?