jueves, 20 de agosto de 2009

Resoluciones varias...

381, 382, 383... no es que haya aprendido a contar y ya vaya por el trescientos... estos son el número de varias resoluciones que Naciones Unidas ha emitido (estas en concreto hace ya bastante tiempo) en relación al conflicto árabe-israelí en la que condenan de forma explícita la postura de los dirigentes hebreos.

Desde 1917 la cosa está moviéndose, desde entonces ha habido enfrentamientos, guerras, conflictos armados... y es que ambas posturas, de un fundamentalismo religioso ferviente, irreconciliable y fundamentalista por ambas partes hace sospechar- tampoco hay que ser muy avispado- que no hay solución cercana y factible a corto plazo. Y ya va camino de los 100 años enfrentados.

El caso está en que la ONU ha condenado, y condena, la postura hebrea. Habla de ayudar al pueblo palestino, de ‘parar los ataques judíos’ y mil pamplinas más. Pero el caso es que no hacen nada. No tengo claro, de esto ya he hablado alguna vez, para que sirve esta organización internacional más que para tener varias sedes tela de chulas y decoradas por artistas mallorquines; para tener a actores, actrices como embajadores de paz, de buena voluntad y de cosas por el estilo para que viajen a campos de concentración, a lugares en conflicto y sitios damnificados en general para que posen y se sientan realmente sorprendidos por la situación ‘del Congo en la que el panorama es desolador’ o ‘la pobreza extrema del Cuerno de África’, por ejemplo.

Pero además de esto… creo que nada más. Tal cual lo digo. Nada más. Ahora, que se cumplen cinco años que el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya declarara ilegal el muro que separa Israel de Palestina, Naciones Unidas ha filmado una película para mostrar lo pernicioso del muro. Tiene delito.

No hay comentarios: