lunes, 17 de agosto de 2009

Casi diez segundos

Levantar la mano para apagar el despertador.
Salir de la cama para llegar a la ducha.
Echarme el champú en la mano y de ahí a la cabeza (nada de frotar).
Verter el azúcar en el café y removerlo.
Espolvorear colorete sobre mis mejillas.
Echar la llave cuando salgo de casa.
Dar los buenos días cuando llego al trabajo y dejar el bolso sobre la mesa.

Estas son sólo unas de las pequeñas tareas diarias y que he calculado tardo unos 10 segundos en realizar. Bien, en ese mismo tiempo el jamaicano Usain Bolt (re) corre 100 metros. No, en menos, 09:58 centésimas. Mientras él hacía eso a mi me dio tiempo a planchar la pierna de uno de mis pantalones cortos. Y se quedó arrugada.

Resulta que en la salida estaban todos súper serios, todos rezando, poniendo caras chungas (todos concentrados)... y el jamaicano resultó que saludó a la cámara, hizo el arquero (ese gesto siempre será de 'mi Kiko'), gesticulaba y notaba que se lo pasaba bien, que tenía ganas de correr. Estaba seguro, segurísimo, de que iba a ganar, de que iba a bajar el récord mundial... y lo hizo. Sin agobios, sin presión... y el pobre Asafa Powell enfadado a más no poder porque se daba cuenta que, quizás, no pudiese ganarle…¿nunca? no lo sé, pero Bolt bailaba para celebrar la victoria. Parece que se lo pasa bien corriendo.

En coger la bandera jamaicana de las gradas tardó más de diez segundos.

No hay comentarios: