jueves, 20 de agosto de 2009

'Cosas de mujeres'

Resulta que ayer lo leí y decidí dejarlo pasar, pero como he vuelto a leerlo pues ya no lo voy a dejar pasar.

Resulta, otra vez, que hay una chica que se llama Caster Semenya y que tiene 18 años, que ha surgido, dicen, de la nada- bueno de Sudáfrica, que ya me parece un lugar a mi- y que en nueve meses ha bajado 8 segundos su marca, imponiendo así el nuevo récord del mundo en 800 metros y que va a ser difícil de robarle.

Hasta aquí bien… y llega la polémica: la chica tiene unos bíceps ‘extremadamente’ desarrollados, unas piernas bien marcadas (de atleta, me atrevería a decir), ‘un incipiente bigote’ (esto es lo que más me ha gustado) y resulta que no le gusta ir de compras ‘ahora que viaja por las competiciones y es propio de su edad’ sino ver un tipo de lucha. Vaya, que está pendiente de las pruebas de la IIAF que determinarán si es una chica o un chico.
Aquí os dejo el vídeo de la final de los 800. El resto de las 'verificadas mujeres' llevan braguita a modo de pantalón y Semenya unas mayas por la rodilla. Igual me equivoco y resulta que es un hombre, no sé... pero ya antes de saber nada me parece de bastante mal gusto si quiera concederle el beneficio de la duda, como he leído en algunos sitios.

Por eso delcaro que: Michel Salgado o Guti, siguiendo estos cánones de masculinidad, deberían enfrentarse a pruebas que la FIFA les realice para ver si son varones o hembras: voz afeminada, pocas señales de vello en su cara y cabellera que ondea al viento cada vez que corren. Yo también pido que, por favor, me demuestren que son hombres y tienen que jugar en la Liga masculina (bueno con Salgado me da un poco más igual que a penas entra en el campo).

No hay comentarios: