viernes, 26 de diciembre de 2008

Luces, luces, luces...

Quiero pedir perdón a los pocos (o muchos, quién sabe) seguidores de este blog, porque llevo un tiempo que lo tengo medio olvidado. Bien porque las musas no me dejan pensar (qué fácil es echar la culpa a otros), bien porque estoy un poco vaga... bien porque no encuentro demasiadas cosas que me merezcan la pena comentar.
Es más de lo mismo: más violencia doméstica (esta mañana escucho que otro hombre ha vuelto a matar a otra mujer); más muertos en las carreteras (esta mañana escucho que un hombre conducía borracho con su hija en el regazo!!!), más muertes en la franja de Gaza; más secuestros por los piratas somalíes... más de lo mismo. Ya me quedo sin ganas, tú sabes...


Pero el caso es que hay cosas que se dicen o se revienta.


A mi la Navidad... pues bueno, bien. Es mi cumple, pues me gusta; con un poco de suerte se pillan vacaciones, este año no; y hay mucha gente por la calle, personalmente me toca las narices pero a mi abuela le gusta eso de ver gentío. Y se adorna la ciudad, Madrid en mi caso, y se ponen los motivos más horteras que al Ayuntamiento le parece (este año se salvan los de las Plazas de Chueca... en lo que a mi respecta, claro). Y luces, luces, luces y más luces... y más luces, más luces y más luces...

Que ya de lo del gasto energético, la contaminación y del cambio climático no voy a hablar... porque ya ha pasado de moda... pero y esto de... como se llamaba... ¿crisis?... ah! no! que para esto no vale...

2 comentarios:

lexu-jaime dijo...

No sé si muchos o pocos pero, a “algunos”, en “algún lugar”, les gusta apearse un momento del ajetreo diario en tus palabras.

Respecto a las luces, se leí que este año se ha gastado más pero con vistas a gastar menos, esto es, se hizo una inversión en alumbrado de bajo consumo. Traducción: luces más caras por ser de menor consumo, por ello menos luces.

A mi lo que no me queda tan claro es si de verdad hay menos luces. Tampoco me queda muy claro p q’ si sólo iluminan el centro bonito tenemos que pagar todos los madrileños( barriopilarenses, villaverdinos,…) unos gastos que en gran medida van destinados a dar “ambiente” a determinadas áreas comerciales.

Al respecto una curiosidad: las luces de Madrid, y de otras grandes ciudades, son suministradas por la empresa “luminotecnia Jiménez”, que es de Puente Genil. En Navidad, en dicho pueblo, prueban sus creaciones (a precio módico), dos años antes de comercializarlas. Este año he amanecido por allí y puedo decir que el futuro es de todo menos “austero”.

Su guapa dijo...

(sí, había leído algo yo también de lo de las luces de bajo coste...)'luces más caras por ser de menor consumo, por ello menos luces'
sigue habiendo un gasto elevado, no? por un lado, o por el otro...
En Villaverde, las luces del barrio las pagan los comerciantes, porque el Ayuntamiento (de Madrid) no las pone... encambio en Velázquez sí...
Por qué coño has amanecido en Puente Genil? (no sé ni donde está)