lunes, 29 de diciembre de 2008

El tío de mi abuela

Al poco de que mi abuela naciera se murió su pdare y dejó a cargo de mi bisabuela a cuatro niños de entre 2 y 10 años. Mi abuela vivía en un pueblecito de Zamora y su madre, y toda la gente del pueblo, se dedicaba a trabajar en el campo. Para poder sacar a aquella familia adelante el hermano de mi bisabuela, el abuelo Quico, se hizo cargo de los niños y crió a sus sobrinos como si de sus propios hijos se tratase, siendo así como le considera mi abuela en la actualidad. Formaron una familia.
Ayer, domingo, en la madrileña, variopinta y tradicional Plaza de Colón, desde hace algunos años lugar de reunión de un sector conservador de esta España mía, esta España nuestra, se congregaron un número de fieles para reivindicar su derecho a crear familias 'tradicionales'. Convocados por la iglesia católica, los feligreses cristianos manifestarosn su derecho a crear 'familias tradicionales y normales' (transcribo las palabras textuales de uno de estos fieles que anoche salieron en el telediario 2 de Telecinco).
A mi me parece fenomenal que estas personas quieran hacer pública su manera de entender las familias, su forma de ver el mundo... siempre y cuando no ataquen a los demás.
Decían algunos de los sujetos que anoche salían entrevistados, que ellos eran 'gente normal, que tenía vidas normales', cosa que creo nadie ha puesto en duda. Nadie ha dicho que tener un papá, una mamá y sus hijitos sea no normal o anormal. El problema está en que estas asociaciones por la 'familia' sí que han calificado de 'fuera de lo normal' a las nuevas entidades familiares.
A ver cómo le explico yo ahora a mi abuela, que su familia por no tener un papá, sino un tío que se comportó como un papá no era una familia, sino que tiene otro nombre y que ahora es la iglesia católica, apostólica y romana y sus feligreses reivindicativos (quién les ha visto y quién les ve) son los que le van a decir cómo se llamaba aquello.

No hay comentarios: