martes, 24 de noviembre de 2009

Multifuncionales

Cerraron soitu.com. Cerraron la revista Zero la semana pasada dejando en la calle a 16 periodistas. El jueves pasado mandaron en el diario Público a otros 16 plumillas a la lista del INEM, y ayer leí que ABC también había despedido a trece más. Todo esto en los grandes grupos editoriales que salen en los sitios para que nos enteremos. No quiero pensar cuántos estarán saliendo de gabinetes y medios de comunicación con menor difusión. Y es que a una se le quitan las ganas de escribir… aunque sea en un blog.

Cierto que es casi todos los sectores se están viendo afectados por la recesión-económica-crisis financiera-mierda-de-situación o como se le quiera llamar, pero parece que dentro del ámbito de las profesiones ‘especializadas’ el periodismo las está pasando canutas. Y si antes éramos pocos, ahora, parió la abuela. Como dirían por ahí.

Y es que la cosa está complicada. Y no hay por donde tirar… y con esto juegan y con esto nos convencen. Que si es mejor quedarte dónde estás, que si hay que conformarse con lo que sea… pero el caso es que cada vez la situación se complica más y se saca la misma carga de trabajo con menos trabajadores… ¿me garantiza eso poder acceder a esos puestos-ahora envueltos en la sobre carga de los de al lado- cuando la cosa salga de nuevo a flote? Pues evidentemente no. Y me sobrecoge la situación porque no sé dónde vamos a llegar si alguien no planta cara.

Pero… ¿cómo me voy a atrever a decirle que a mi jefe que no hago mi trabajo y el de mi compañero, a mi, que he tenido la suerte de poder seguir trabajando? Claro, que no. Es mejor multi-especializarse para poder hacer de todo y no tener miedo a que nos echen. Para poder ser multifuncional y así si valgo para un roto, también valgo para un descosido. Eso sí, lo de pagarme más por mi pluri-actividad ya es otra cosa. Que para eso tengo trabajo.

O pueden hacer lo que dicen las expertas en el asunto… y quizás, así, habría menos paro… no, mejor no.

1 comentario:

lexu-jaime dijo...

¿Hay empleo para todos?

¿No se habrá acabado el modelo edl pleno empleo? Pero no el colectivo, sino que la vida sea de pleno sólo el empleo.