miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mis ases del fútbol

Qué bien me lo paso en el fútbol, vamos en los campos de fútbol, vamos en el Calderón, en el Vicente Calderón. Ayer estuve viendo al Chelsea, y a mi Atleti, jugar un partido de los que apetece, de los que te gusta ver. De esos que te hacen pensar que el Atlético es lo que es: un equipo de pobrecillos que siguen pensando que son los grandes del doblete. Y hay que hacerse a la idea de que no… pero pensar lo contrario mola.

Después de este largo verano que llevamos sufriendo varios meses en Madrid ayer ya hacía algo de fresquito en el campo… pero se estaba súper bien. Se estaba muy a gusto. Estaba lleno de sus bufandas rojiblancas, sus camisetas rojiblancas, sus banderas rojiblancas, sus bocatas, sus porrones de vino y sus porri…. Y sus cosas. Que la gente va a pasárselo bien. Bueno, a pasarlo bien y a decir lo mismo de siempre: que si son muy malos, que si el nuevo entrenador no ha hecho nada (ayer parecía que Q. Sánchez Flores había hecho algo), que si siempre estamos igual, que si el árbitro siempre es un cabrón-vikingo-maricón (porque la muletilla de ‘vikingo-cabrón’ cae sí o sí) y, en definitiva, que aunque todos saben que lo del doblete ya se queda muy muy lejos (yo estaba en casa viendo el partido con mi abuela cuando Kiko marcó con un pase largo que le vino de Abel!!!) sueñan y piensan que no es tan difícil volver a conseguirlo. Asunsao- cómo cojones se escribirá- no tiene nada que envidiarle a CR9. Porque somos del Atleti.

Ayer además me lo pasé pipa porque mi papá, la persona que más sabe de fútbol en el mundo, estaba exaltado, cosa bastante extraña en él, que cuando ve un partido de fútbol lo más que dice es ‘Gol’ o ‘Ese-tío-no-tiene-ni-puta-idea’. Esta última frase me encanta. Pues no, ayer mi padre estaba de lo más proactivo, se levantó incluso cuando marcó el primer gol el Kun… y se levantó aún más cuando marcó el segundo. Eso sí, ‘Perea correrá, pero no tiene ni (p) idea de dar un pase con el balón, menos mal que se la pasa al portero. No sabe hacer otra cosa’.

Ves como el Atleti entra, vuelve a entrar y otra vez más. Y nada, que el balón no va a la portería. Segunda mitad y sale el Kun. La grada aplaude a Reyes, ‘hasta la vuelva a cagar dentro de dos partidos y le digan lo de vikingo-pesetero’- me decía mi hermano (mi padre a un lado, mi hermano al otro, y yo sentada en medio custodiada por dos ases del fútbol sobre el papel… la mitad de las veces no tenía ni idea de qué hablaban. Y yo, encantada). Pues el Kun corre, corre y corre… y toma gol!! Y el Calderón se cae!! Se cae, se cae!! Y se canta, se grita y se mueven bufandas- yo la primera-. Y de repente ya escuchas como hacen cábalas los de atrás, los de delante y los dos que tenía a mis lados, ‘pues si el Oporto pierde con el Chelsea, que perderá, y nosotros ya ganamos… pues no clasificamos, no?’… pero Drogba va y mete un golazo. Y ya todo el mundo callado. Calladísimo. Y las cábalas de hacía nada ya no sirven, ‘porque son unos mierdosos que no saben pasar una pelota de banda a banda’- el señor Gregorio dixit.

Y luego va Drogba y mete otro gol… pobre Ajenjo que se lo para a bocajarro y los tres defensas que vieron pasar el viento cuando el negrazo les dejó a un lado no fueron capaces de coger el rechace del porterito atlético. Me cago en to’… ‘y es que son unos baldaos’.

Pero de repente, cuando ya la grada se empieza a desalojar, se queda vacía… el Kun… ¡mete un golazo de falta por la escuadra! Otra vez a cantar y a gritar!! ‘Y …uff Jurado va y no controla el balón… porque de nuevo Agüero se estaba yendo solito por la banda. Hemos podido ganar’- me decía mi hermano mientras bajábamos por las escaleras del estadio.

Y de nuevo a casa. Ya eliminados de Champions y con ganas de que llegue el sábado, porque ‘si lo hemos hecho así con el Chelsea y le jugamos así al Madrid…. Estos vikingos-cabrones no se van tan tranquilos’- ‘creo que Cristiano ya está para jugar el sábado’- ‘bueno, ni con esas’… y ya les dejé a los dos tan contentos hablando sobre las proezas y desencuentros de todos los derbies de todas las temporadas cuando vienen ‘los-vikingos-de-mierda’ al Calderón. Al Vicente Calderón.

No hay comentarios: