lunes, 12 de julio de 2010

Cortinas de humo

Y anoche tooooooooodo el mundo se echó a la calle. Porque la selección había ganado. Y toooooodo el mundo se olvidó de las penas y se fue a celebrar la victoria de 'La Roja'- por mucho que a Camacho le joda.
Y que querencia tenemos a mear en la calle, quitarnos las camisetas, golpear los escaparates, subirnos a las farolas y parar el tráfico mientras ondeamos una bandera. Igual que el monito del anuncio del ADSL de Yazztel... Y a mi ayer sólo me apetecía una cosa: encuesta para ver cuánta gente conocía el nombre de pila de todos los jugadores. Sí, un poco friki, qué pasa.
Pero pasa que está muy bien pasarlo bien, y ver el fútbol y disfrutar. Pero sólo nos movilizamos por esto: por celebraciones futboleras- y ahora afortunadamente también baloncesteras- pero ya. Y nos olvidamos de eso de los cuatro millones y pico de parados; de la crisis mundial; de la subida de los impuestos; del IVA; de los recortes sociales... y de todas esas cosas que no llevan a olvidar y beber minis de cerveza sin talento en medio de la Puerta del Sol, por un poner.
Así que creo que con hacerme fan de los grupos de señoras del facebook tengo suficiente evasión y moralmente me lo permito. Lo otro, lo veré de forma soterrada por la tele, pero sin ir, por lo menos, intento serme un poco fiel. Pero sólo un poco.

No hay comentarios: